La FADSP se suma a la manifestación del Día de la Mujer para luchar contra "el aumento de la desigualdad de género"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 12:26

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha convocado para este domingo una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, para luchar contra "el aumento de la desigualdad de género como consecuencia de las políticas de austeridad, el desmantelamiento de los sistemas de bienestar y recorte de derechos".

Según ha informado la federación en un comunicado, la marcha partirá a las 12 horas desde la plaza de Cibeles y concluirá en la Puerta del Sol.

Así, la FADSP ha recordado que más del 60 por ciento de beneficiarias de Rentas Mínimas son mujeres, así como el 80 por ciento de los trabajadores pobres, y el 74 por ciento de los trabajadores a tiempo parcial, por lo que hablan de una "feminización de la pobreza".

Asimismo, aluden al "aumento de la carga de cuidados a personas dependientes y enfermos como consecuencia de la falta de recursos de servicios sociosanitarios y los recortes en la Ley de dependencia" y la "desigualdad en la corresponsabilidad en las tareas del hogar".

También se han referido a la violencia de género, que afecta "al 22 por ciento de las mujeres, mientras los presupuestos del Estado y las Comunidades Autónomas para su atención han ido disminuyendo hasta 30 puntos menos de lo que había hace siete años".

En lo referente a la Sanidad, han advertido de "las consecuencias de la privatización sobre el empleo en un sector feminizado" y "la exclusión de personas en situación administrativa irregular".

Finalmente, en lo que se refiere a los derechos sexuales y reproductivos, han criticado "la derivación a la sanidad privada de las interrupciones voluntarias del embarazo y la falta de una regulación de la objeción de conciencia que garantice que esta prestación se pueda realizar en los centros públicos", así como "la falta de acceso de todas las mujeres a todos los métodos anticonceptivos" y "la exclusión de las mujeres sin pareja masculina de las técnicas de fertilidad y de reproducción asistida", han concluido.