MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tres jóvenes fallecieron y otros tres resultaron heridos tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban por la autovía A-5 a la altura del kilómetro 8 en sentido de entrada a Madrid, en el termino municipal de la capital, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Los seis jóvenes, de origen latinoamericano, viajaban en un turismo Ford Fiesta que, por motivos que aún se desconoce, se salió de la vía sobre las 4:00 de la madrugada sin razón aparente, en un tramo recto de la calzada. La Policía Municipal investiga las causas del accidente.
La salida de la vía se produjo por el lado derecho. El vehículo destrozó veinte metros de valla y después de dar varias vueltas de campana quedó volcado lateralmente.
Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron con dos personas atrapadas en el interior del vehículo, un varón de 27 años y otro varón que no llevaba documentación de unos 25 años. La dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazada hasta el lugar del accidente tuvo que intervenir para extraer los cuerpos del vehículo.
Fuera del vehículo hay otro varón de 26 años que falleció en el acto. También había una joven de 19 años con traumatismo torácico de carácter grave que fue atendida por efectivos del Samur y Protección Civil en el lugar de los hechos y trasladada posteriormente al Hospital Clínico con pronóstico grave.
Otra mujer, de unos 25 años que permanecía inconsciente fue atendida por una unidad del Samur por politraumatismo. Fue entubada y trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave. También viajaba en el vehículo un joven de 22 años que resultó ileso pero que padecía una fuerte crisis de ansiedad, por lo fue atendido por psicólogos del Samur.
Como resultado del accidente se desprendió un bloque de hormigón que impactó contra un autobús de la EMT que circulaba por la calzada contraria, en sentido Badajoz. El conductor, un varón de 29 años, fue atendido por Samur debido a los cortes que le produjeron los cristales rotos por el impacto. Fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos, ya que sus heridas eran de carácter leve.