FAMMA advierte a la Asociación de Eurotaxis de Madrid que la huelga de celo es 'ilícita y punible'

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 julio 2013 13:42

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, ha mostrado este martes su rechazo frontal a la huelga de celo que se ha anunciado desde el sector del taxi al considerar que constituye un acto "ilícito" y "punible", según recoge la legislación vigente.

FAMMA ha requerido al Ayuntamiento de Madrid que abra una investigación, inspeccione, controle y sancione cualquier incumplimiento de la Ordenanza Reguladora del Taxi por parte de quienes han obtenido una licencia administrativa municipal para el desarrollo de esta actividad y para que se acaben "los atropellos a los derechos de las personas con discapacidad".

Así, la Federación ha criticado que haya tarifas abusivas a las personas con discapacidad y que se amenace a las personas del colectivo con no recogerlas y dejarlas "tiradas".

Por último, FAMMA ha solicitado a la Administración que tome medidas inmediatas y ha advertido de que, de no haber una respuesta positiva e inmediata por parte del Ayuntamiento se Madrid, se verá obligada a instar la intervención del Ministerio Fiscal con el fin de garantizar la protección de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.

Contenido patrocinado