FAMMA denuncia que las patronales del taxi boicotean el uso de la app Accessibility Plus Eurotaxi

Actualizado: jueves, 9 abril 2015 16:31

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

FAMMA-Cocemfe Madrid ha denunciado este jueves que la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid (AGAM), ambas organizaciones patronales del sector del taxi, están boicoteando el uso de la aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas Accessibility Plus Eurotaxi, ha informado el colectivo en un comunicado.

Desde principios de año, FAMMA registró más de 80 solicitudes de conductores de taxi adaptado de todo el país que han pedido darse de alta gratuitamente para trabajar con la app.

En Madrid, según ha denunciado el colectivo, la Federación ha tenido constancia de supuestas presiones a los taxistas que se dieron de alta en la misma, dado que fueron amenazados con ser "expulsados de la radioemisora" para la que trabajaban.

En otras ciudades, ya se han sumado los taxistas a la aplicación sin ningún tipo de problemas y dando ejemplo de ayuda al sector de la discapacidad.

Mientras tanto, las emisoras no dan información clara de la procedencia del servicio de Eurotaxi, lo que propicia un encarecimiento del mismo, y utilizan publicidad engañosa vendiendo sus servicios a coste cero en la recogida del cliente excluyendo discriminatoriamente al servicio de Eurotaxi de esta bondad.

Accessibility Plus Eurotaxi, la nueva versión de la app Accessibility, fue presentada el pasado 31 de marzo e incorpora, entre otras novedades, la posibilidad de geolocalizar en un mapa el Eurotaxi más cercano -el más económico, por tanto-, facilitando al usuario la posibilidad de solicitar el servicio de forma cómoda y transparente.

La Federación, dado que el Ayuntamiento de Madrid abrió la posibilidad a nivel normativo de que este tipo de vehículos pudiesen trabajar por varias vías (incluidas las telemáticas -como las apps-), dirigió misivas a las citadas patronales para que facilitasen expresamente la posibilidad a los conductores de taxi adaptado de que pudiesen trabajar con Accessibility Plus Eurotaxi.