MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La prestigiosa compañía 'Boston Ballet' ofrecerá cuatro actuaciones distintas entre el día 1 y el día 4 de agosto en el festival madrileño de los 'Veranos de la Villa', donde también actuaran la octogenaria cantante Donna Hightower y el saxofonista Pedro Iturralde, dos de las grandes figuras del jazz en la actualidad.
El 30 de julio, a las 12 horas, se celebrará en la Sala de Bóvedas del Conde Duque una rueda de prensa para presentar los dos programas de danza del Boston Ballet, considerada una de las mejores compañías de ballet de Estados Unidos. Actualmente está dirigida por el finlandés Mico Nissinen, con la española Trinidad Vives como adjunta a la dirección artística.
La compañía ofrecerá el próximo martes 31 de julio, a las 21 horas, el primer pase gráfico en los escenarios. Los días 1 y 2 de agosto interpretarán 'Classic Balanchine', un programa que consta de tres piezas creadas por el coreógrafo George Balanchine, pertenecientes a tres décadas distintas. El programa se abre con 'Serenade', con música de Tchaikovski; la segunda pieza tiene por título 'The Four Temperaments', con música de Hindemith, y cierra el programa la pieza neoclásica 'Who Cares?', con música de Gershwin.
Los días 3 y 4 de agosto la Boston Ballet actuará con una coreografía mucho más clásica, 'La Sylphide', pieza estrenada en Francia en 1832 y considerada como el primer ballet romántico de la historia. La coreografía correrá a cargo de Bournonville.
Mientras, el próximo martes 31 de julio, a las 12 horas, se presentarán los cuatro conciertos inaugurales de la programación musical del mes de agosto en este espacio, entre que los que se encuentran los de la octogenaria cantante Donna Hightower y el saxofonista Pedro Iturralde, los dos artistas principales, que también acudirán a la susodicha presentación. La cantante actuará el día 1, mientras que Iturralde hará lo propio el día dos