MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de la Comunidad de Madrid de APAS 'Francisco Giner de los Ríos' ha defendido que se cumpla "estrictamente y en todos sus extremos" el Calendario Escolar y ha advertido de que las repercusiones para quienes lo vulneren "pueden ser muy graves", ya que ahora hay una Orden que regula este aspecto.
Según ha informado la FAPA, durante años han denunciado el incumplimiento de la legislación vigente en materia de Calendario Escolar. Así, lamentaban que las instrucciones del calendario escolar tenían un carácter exclusivamente organizativo y servían de orientación y no de obligación.
Según explican, ahora la Consejería de Educación ha elaborado una orden en lugar de las instrucciones habituales y el "efecto inmediato" es el "inexcusable cumplimiento del mínimo de 15 días marcado en la LOE".
Por ello, la FAPA ha trasladado especialmente su "preocupación" a los Institutos de Educación Secundaria (IES) porque "la costumbre habitual de recibir al alumnado el primer día durante unas horas y luego mandarles a sus casas durante los siguientes es una infracción grave del Calendario Escolar que debe acabar de forma definitiva".
Finalmente, la FAPA ha animado a los padres a presentar las reclamaciones oportunas y ha reiterado que pone a su disposición y a la de las APAS sus servicios jurídicos. Además, ha indicado que hará "responsable directo" a los distintos representantes de la Consejería de Educación del incumplimiento de la norma allí donde se produzca.