MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Madrid la realización de una consulta en el sector sobre la aplicación de la tarifa fija que quiere aplicar el Ayuntamiento en los desplazamientos al aeropuerto.
En un comunicado, el colectivo profesional considera necesario articular esta consulta entre los taxistas ante lo que considera "un intento de imposición de la tarifa fija", que a su juicio presenta además una "dudosa viabilidad jurídica".
Por tanto, la Federación del Taxi cree conveniente dicha consulta "antes de provocar un daño irreparable tanto a los más de 15.700 autónomos titulares de licencia como a los miles de usuarios".
En consecuencia, han remitido "formalmente" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la posibilidad de realizar esa consulta "a la totalidad del sector del taxi para poder mostrar con ello ante el consistorio municipal la opinión real del taxista".
La Federación sostiene que, a día de hoy, el sector rechaza "frontal y mayoritariamente" la aplicación de la tarifa fija. "Estamos seguros que nuestros regidores municipales serán receptivos a esta solicitud, que emana de un sentimiento real y generalizado, alejado de intereses espurios, y así evitar cometer un atropello de magnitud y consecuencias irreparables", ha concluido el colectivo.