MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha abogado este sábado por "intentar ahorrar lo más posible" en una situación de crisis como la actual, para "mantener unos servicios públicos de calidad" y evitar que las pensiones "se vuelvan a congelar".
"En una situación de crisis como la actual, lo que hay que hacer es intentar ahorrar lo más posible, precisamente para eso, para mantener unos servicios públicos de calidad y unas pensiones que no se vuelvan a congelar", ha indicado Jesús Fermosel en declaraciones a los medios, durante la celebración de los actos que organiza la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia.
Así se ha expresado el consejero de Asuntos Sociales, al ser preguntado sobre la manifestación convocada por la Cumbre Social y Marea Ciudadana 'en defensa de lo público, las pensiones y las personas'. "Si hay alguien que defiende los derechos públicos, es el Gobierno de la Comunidad de Madrid, si hay alguien que defiende los derechos públicos, es el Gobierno nacional", ha opinado.
"Nosotros no hemos congelado las pensiones", ha afirmado Fermosel, al tiempo que ha indicado que "entonces no se produjeron todas estas reacciones que parece que se están produciendo ahora".
Para el consejero de Asuntos Sociales, "parece que aquí hay dos varas de medir, dependiendo de quien lo haga hay más o menos manifestación". "Se está garantizando el derecho a las pensiones y se está garantizando el derecho de los servicios públicos", ha sentenciado.