MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha condenado este viernes el asesinato en Villaviciosa de Odón de una mujer de 41 años, incidiendo en que "es un duro golpe para toda la sociedad madrileña, que debe concienciarse de que hay que seguir luchando contra esta lacra".
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Fermosel ha tildado de "intolerable" el presunto caso de violencia de género que se ha producido esta madrugada en la mencionada localidad.
Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género que se produce este año en la Comunidad de Madrid, y la decimotercera en España.
La Comunidad de Madrid cuenta con una red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, como el Servicio de Información y Atención Telefónica 012 Mujer, un recurso esencial para denunciar amenazas y malos tratos, que funciona las 24 horas del día de una manera totalmente confidencial. También dispone de diversos centros de atención integral a las víctimas, donde se presta atención sanitaria, psicológica, jurídica y programas para su integración en el mercado laboral.