Publicado 25/06/2020 18:09:48 +02:00CET

El Festival Cultura Inquieta celebrará una edición extraordinaria del 10 al 13 de septiembre

Cartel promocional del festival Cultura Inquieta de Getafe.
Cartel promocional del festival Cultura Inquieta de Getafe. - FESTIVAL CULTURA INQUIETA

GETAFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Cultura Inquieta celebrará una edición extraordinaria del 10 al 13 de septiembre en el parque Lorenzo Azofra de Getafe tras cancelar los conciertos que iban a tener lugar durante las tres primeras semanas de julio, a causa de la crisis del Covid-19.

Los organizadores del festival han decidido que la entrada sea gratuita con invitación, "por solidaridad con el momento", y con un control "muy riguroso de aforo, acatando las recomendaciones que en esas fechas lleguen tanto desde la OMS como del Ministerio de Sanidad."

Asimismo, han señalado que "ahora más que nunca es necesario celebrar un festival, una gran fiesta, un encuentro que suponga mucho más que un gesto, que sea una celebración de la vida, de la alegría, de las ganas de volverse a ver y relacionarse, y de perder el miedo y la angustia que han estado acechando a todos estos meses".

"Con mucho cuidado y mucha cautela, por supuesto, sin poner en ningún innecesario peligro a nadie, tomando todas las medidas que sean precisas para que sea seguro el llevarlo a cabo", han añadido.

Además de conciertos y actividades teatrales para toda la familia, el arte urbano va a tener "gran protagonismo" en esta edición extraordinaria del Festival Cultura Inquieta, con diversos artistas urbanos y grafiteros que intervendrán en dos grandes fachadas, así como en numerosos muros de la ciudad.

En principio, esta edición extraordinaria del festival iba a tener lugar del 3 al 6 de septiembre, pero tras la suspensión de las fiestas patronales de Getafe se ha decidido desde la organización que "era más aconsejable el posponerlo una semana".

La organización del festival ha asegurado que, "en breves días", desvelará los principales nombres para los conciertos, así como la forma de conseguir las invitaciones, que serán válidas solo hasta completar el aforo legal del espacio, por lo que "habrá que esperar a que vayan saliendo personas para que entren las siguientes".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    El BNG denuncia el traslado de mayores a un colegio electoral de Ourense pese a prohibirse las visitas en su residencia