Publicado 01/07/2020 17:38

El festival de música 'Ayutthaya' de Coslada traerá a 13 bandas y artistas que recuperan la música en directo

El cantante y compositor, Mikel Erentxun, posa durante la presentación de su álbum 'El último vuelo del hombre bala de Warner Music.
El cantante y compositor, Mikel Erentxun, posa durante la presentación de su álbum 'El último vuelo del hombre bala de Warner Music. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Sber, India Martinez, Mikel Erentxun y Maialen, parte del cartel musical del evento

COSLADA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cultura vuelve al municipio por "todo lo alto" con el Festival Ayutthaya 2020 en el que, desde el 17 de julio al 2 de agosto, podrá disfrutarse de un cartel para todos los gustos y, tal y como han subrayado los promotores del mismo, garantizando absolutamente "todas las medidas de sanitarias y de seguridad para todo el público", demostrando que estas son "compatibles" con la cultura.

El Festival contará con las actuaciones de Sber, India Martinez, Mikel Erentxun, Maialen (Chica Sobresalto de Operación Triunfo), José Mercé, Pasión Vega, Rulo Y La Contrabanda, componentes de Love Of Lesbian, Maureen Choi, Marta Soto, Zenet, Efecto Pasillo y Diana Navarro.

David Castelló, de la empresa Proyect-arte, promotora de este Festival y, además, empresario de Coslada, ha explicado que se ha "limitado" el aforo a 1.000 personas que obtendrán su ticket "únicamente" vía online, para garantizar todas las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones.

Asimismo, ha señalado que las entradas serán "numeradas", y cada persona tendrá su lugar asignado donde también se guardará la distancia de un metro y medio entre un sitio.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha resaltado que Coslada va a tener "un cartel de primera" gracias a una empresa local que crea empleo local y que ha tenido la "valentía" de tomar esta iniciativa.

Escudero, ha comentado, además que este Festival será un "Teatro al aire libre" porque la disposición es como la de un patio de butacas. Además, ha añadido que, se han llevado a cabo reuniones con Policía Local, que han dado el "visto bueno" de todo el protocolo de seguridad.

ENTRADAS SOLIDARIAS

Asimismo, enmarcada en el Festival el próximo 11 de Julio, Coslada va a celebrar la Gala de los Premios del Teatro Musical, a la que, "por primera vez", los vecinos y vecinas podrán acudir con "entrada gratuita", tras recoger una invitación.

Además, el dia 21 de julio llegará el turno de Fran Perea con de Muffin Band y el 22 de julio se llevará a cabo un homenaje a la víctimas del Covid con la Orquesta Filarmónica de la Mancha.

Tal y como ha comentado Emi Escudero, ambos conciertos, que "organiza y paga" el Ayuntamiento de Coslada, tendrán una "entrada solidaria" de dos euros cuya recaudación irá a las ONG,s de Coslada Sonrisa Digna y el Fondo Cosladeño para la Educación de "Levántate y Anda", con lo que, como ha subrayado, este Festival, aparte de ser "solidario con los trabajadores de la Cultura", es también solidaria con ONG,s que en trabajan en la ciudad por las personas "más vulnerables".

Más información