Entrada a una clase del Colegio Alameda de Osuna en la vuelta a las aulas para preparar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), al haber pasado la Comunidad de Madrid a la Fase 2 de la desescalada. En Madrid (España), a 8 de junio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de USO de Madrid ha puesto de manifiesto este jueves que no convoca huelga ante la vuelta a las aulas, pero ha exigido al Gobierno central "un marco común para todas las comunidades autónomas, con medidas concretas", y a las Consejerías de Educación y Sanidad "instrucciones claras".
"En estos momentos difíciles para todos, una huelga no da ninguna solución a la situación de pandemia en que nos encontramos", ha constatado FEUSO, que ha añadido que "toda la comunidad educativa ya ha sufrido, con un importantísimo esfuerzo de todos, la suspensión de las clases presenciales en el segundo cuatrimestre del curso pasado y nadie desea que se repita la misma situación".
Asimismo, ha señalado que "aunque se establecieron al final de curso pasado cuatro posibles escenarios para una vuelta a las aulas, es necesario valorar la situación actual de la pandemia, ante la inminente reincorporación".
Tras destacar la "complicada situación del comienzo del nuevo curso escolar 2020/21", ha solicitado al Gobierno central que proporcione "un marco común para todas las comunidades autónomas, con medidas concretas, seguras y efectivas para toda la nación".
Asimismo, en lo que respecta a la Comunidad de Madrid, ha reclamado que la Consejería de Educación y Juventud, conjuntamente con la Consejería de Sanidad, concreten "instrucciones claras que ayuden a toda la comunidad educativa y al profesorado a salir de la gran confusión en que se encuentran".
La organización sindical se ha ofrecido a reunirse previamente con la administración y aportar ideas en la elaboración de estas "necesarias instrucciones".