MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar, ha calificado este jueves de "episodio de esquizofrenia sindical" la huelga planteada por los trabajadores de la UGT de Madrid por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en el sindicato "y que afecta al 25 por ciento de su personal".
La convocatoria de huelga, solicitada a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid a fecha de 11 de mayo, está convocada para todos los jueves de mayo y junio a partir del día 24 de este mes y el motivo es para que UGT "cumpla el acuerdo firmado entre los trabajadores y la dirección del sindicato el 15 de febrero de este año".
En el Pleno que celebra este jueves la Asamblea, Figar ha dicho que es la única movilización reciente que conoce, en respuesta a la petición del diputado regional de IU Joaquín Sanz sobre sus valoraciones de las movilizaciones de los madrileños por la situación de desempleo en la Comunidad.
Sanz ha señalado que le "resulte chocante" que la consejera "no de importancia a que todavía no se hayan puesto en marcha políticas de promoción de empleo y educación para el curso 2011" y que su departamento ha suspendido hoy mismo una reunión sobre este tema "sin dar ningún tipo de explicación a los sindicatos".
En su turno de respuesta, Figar ha aseverado que Madrid fue la única comunidad española que en el primer trimestre de este año creó empleo. "Los madrileños están muy preocupados por el empleo, pero menos que los andaluces o los catalanes", ha indicado la consejera, que ha destacado que el paro en abril ha subido ligeramente y que ha bajado un poco el de menores de 25 años. Además, ha recordado que la tasa de paro es seis puntos inferior a la del resto de España.
Por otro lado, la titular regional de Empleo ha adelantado que el jueves habrá conferencia sectorial entre todas las comunidades donde el Gobierno de la Nación dirá cómo se reparten los fondos.
Figar ha terminado pidiendo a los diputados de IU "que sean menos demagogos" después de que la Junta de Andalucía -gobernada por PSOE e IU-- haya aprobado una disminución del gasto de más de dos mil millones de euros.