MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid expresó hoy su más sentido pésame a la familia y amigos de Blanca Sánchez, comisaria del Homenaje a 'La Movida' realizado por la Comunidad de Madrid en 2006, fallecida en Madrid a causa de una grave enfermedad que le fue diagnosticada durante el desarrollo de aquellas actividades.
"En estos momentos solamente puedo hablar de la muerte de Blanca desde el dolor y el desconcierto", afirma el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas. Y continúa: "Tuve la suerte de conocerla en la última etapa de la anterior legislatura y de trabajar con ella codo con codo en la preparación de los actos de conmemoración de la Movida, pudiendo comprobar su gran profesionalidad y disfrutar de su enorme calidad humana y de su amistad. Por eso su enfermedad supuso un gran golpe para todos".
De aquel proyecto cuenta el consejero de Cultura y Turismo que sin ella no hubiera posible, porque vivió ese período en primera persona y lo conocía mejor que nadie.
Santiago Fisas cuenta su último encuentro con Blanca Sánchez: "Justo antes de las vacaciones estuve en su casa y le llevé el catálogo que realizamos sobre la Movida porque sabía la ilusión y el esfuerzo que había puesto en el proyecto. Recuerdo que me enseñó su magnífica colección de arte, hablándome de ella con emoción y contándome los recuerdos que iban asociados a cada obra. La animada conversación que tuvimos y su entusiasmo me llevaron a creer erróneamente que su recuperación estaba próxima". "Ha sido, pues, un terrible e inesperado desenlace" concluye.