El fiscal mantiene la petición de 19 años de prisión para un acusado de matar a su exmujer en Fuente El Saz

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 17:06

Su abogada cree que es una víctima de la ley de violencia de género


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El representante de la Fiscalía de Madrid ha mantenido este lunes su solicitud de 19 años de prisión para un acusado de matar a su mujer de seis puñaladas en el portal de su domicilio en Fuente El Saz del Jarama.

En la última sesión del juicio, el fiscal ha ratificado su petición de 19 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parestesco y reincidencia, y quebrantamiento de medida cautelar. Tras concluir la sesión, el tribunal ha entregado el objeto del veredicto al jurado.

Por su parte, la abogada del acusado ha reclamado que se le imponga una pena de ocho años de cárcel por homicidio, con la atenuante de colaboración con la Justicia ante su confesión y arrebato.

En su alegato, la letrada ha recordado las circunstancias que rodearon el crimen y ha recalcado que su cliente ha sido una víctima de la legislación que regula esta materia.

"Todo esto se gesta por unas llamadas que motivan que a este señor se le condene y no pueda entrar en su casa. Los dos son víctimas: la mujer porque ha fallecido y el hombre pasara mucho tiempo en prisión", ha reseñado.

La mujer interpuso dos denuncias en 2010 y 2011 contra su marido y un juzgado de Violencia sobre la mujer dictó una orden de alejamiento de 500 metros y posteriormente de todo el pueblo por amenazas telefónicas de muerte para impedir que el hombre se acercara a su mujer.

En su declaración, el acusado aseguró la pasada semana que era ella la que llevaba el cuchillo el día de los hechos y negó que la esperara dentro de su finca para abordarla y matarla, tal y como apunta el fiscal y señalan las investigaciones policiales.

Según el fiscal, el hombre no se entregó, sino que llegó a su casa tras el asesinato para quitarse la ropa manchada de sangre y que después fue localizado y arrestado por la Guardia Civil. Además, ha recordado que hizo caso omiso a la orden de alejamiento que tenía en vigor sobre su exmujer y que en el momento de los hechos no estaba afectado por ninguna enfermedad o trastorno metal que le impidiera distinguir entre el bien y el mal.