20 de febrero de 2020
 

La FMM estudiará "con atención" la propuesta de Rivas de paralizar nuevas construcciones hasta tener más colegios

Publicado 13/02/2020 14:30:02CET
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Àngel Garrido (i), el alcalde de Arganda del Rey, Pedro Guillermo Hita Téllez (c), y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (d) en su visita a Arganda del Rey.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Àngel Garrido (i), el alcalde de Arganda del Rey, Pedro Guillermo Hita Téllez (c), y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (d) en su visita a Arganda del Rey. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha afirmado que estudiará "con atención" la propuesta del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de paralizar nuevas contrucciones hasta que no haya infraestructuras educativas para debatirla en el seno de la entidad.

"¿Deben crecer las ciudades sin que la Comunidad de Madrid asegure las plazas educativas?", ha señalado Hita, también alcalde de Arganda del Rey, en redes sociales.

Del Cura explicó que esa paralización no es una medida "deseada" pero responde a la voluntad de "garantizar unos servicios públicos de calidad" a los vecinos.

Por su parte, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha advertido al alcalde de Rivas de que su decisión de paralizar el desarrollo urbanístico del municipio hasta que se construyan nuevos centros educativos es "prevaricación".

Según precisaeron fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio en declaraciones a Europa Press, "la licencia es un acto reglado y no cabe instrucción de Gobierno alguno, municipal en este caso, que lo suspenda por razón política".

"No vamos a cambiar nuestra planificación por el chantaje de ningún alcalde", han asegurado las citadas fuentes, que han garantizado que los centros educativos se construirán "en función de las necesidades".

Contador