Publicado 29/07/2020 19:55:57 +02:00CET

FMM lamenta que la Comunidad no contara con municipios antes de elaborar un plan frente a rebrotes y pide coordinación

FMM se reúne con la Comunidad y lamenta que  no contara con municipios antes de elaborar un plan frente a rebrotes y pide coordinación
FMM se reúne con la Comunidad y lamenta que no contara con municipios antes de elaborar un plan frente a rebrotes y pide coordinación - FMM

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, ha lamentado que la Comunidad de Madrid se haya reunido con ellos después de presentar ayer el plan frente al Covid-19, que no contara con los municipios para su elaboración y le ha pedido que haya más coordinación con los ayuntamientos.

La reunión, presidida por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha contado con la asistencia del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Por parte de la FMM han asistido su presidente, Guillermo Hita; la secretaria general, Cristina Moreno; y la secretaria adjunta, Dolores Martínez.

En declaraciones remitidas a los medios tras el encuentro, Hita se ha mostrado de acuerdo en todas las medidas que vayan encaminadas a evitar los contagios, pero cree que se tratan de cuestiones que afectan a la organización municipal y ha indicado que no hubiera "estado de más" que les hubieran convocado previamente a la redacción de la orden.

"Esta forma de trabajo con los ayuntamientos no es lo mejor. No nos podemos encontrar con planes que se redactan y publican en el BOCM sin poder aportar", ha trasladado, al tiempo que ha pedido que trabajen con los municipios de una forma más coordinada y "a priori".
Tienen muchas dudas, por ejemplo, a la hora de la contratación de rastreadores voluntarios, por lo que han aplazado con la Comunidad otra reunión para que les hagan especificaciones más técnicas.

Contador