Fraile y las empresas adjudicatarias del Plan E firman un protocolo para la contratación de trabajadores

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 21:29

PARLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, y las empresas adjudicatarias de las obras que se realizarán en la ciudad a través del Plan E 2010, firmaron hoy un protocolo para garantizar que los trabajadores que se contraten sean vecinos de la localidad y se encuentren inscritos en el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) del Ayuntamiento. El acuerdo supondrá la creación de 200 puestos de trabajo para parleños desempleados.

El regidor parleño apuntó que con el protocolo firmado se garantiza que "los aproximadamente 200 puestos de trabajo que se van a crear próximamente en la ciudad sean ocupados por vecinos", a la vez que se pone a disposición de ciudadanos y empresas los recursos "de la Concejalía de Desarrollo Local, en concreto del Servicio de Intermediación Laboral, a través del cual se realizará la selección de personal".

En este sentido, Fraile detalló que el acuerdo establece las directrices que indican "cómo se va a contratar a los 200 ciudadanos, cómo se va a proceder a la selección de los candidatos y cómo se va a realizar el control de las contrataciones, para que sean las ofertadas, ni más ni menos".

Las empresas firmantes del protocolo realizarán 15 de las 18 actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, Plan E 2010. Dicho fondo supondrá una inversión de 11,8 millones de euros que se destinarán a diversos proyectos de los que tres ya se encuentran en marcha y los 15 restantes se realizarán "de forma escalonada, comenzando en cosa de diez días", según indicó el primer edil de Parla.

Entre los proyectos a realizar destaca la construcción de dos zonas deportivas de libre uso sobre la cubierta del aparcamiento subterráneo de las calles Monte Sinaí y Lago Tiberíades, la construcción de zonas deportivas y un circuito de footing en el parque de la república Argentina, obras de ampliación de la red de carril bici, conexión peatonal y de carril bici con el PAU5 mediante una pasarela sobre la A42 o la instalación de un sistema de cámaras para información, control y gestión del tráfico de la ciudad, entre otros.