1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 16:45:07 +02:00CET

Franco pide precaución ante fase 1: "No es una competición. Por encima de todo está la salud de los madrileños"

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido esta tarde "precaución" ante el paso a la denominada 'Fase 1' el lunes de toda la región en el proceso de desescalada de la pandemia, y ha recordado que "lo que está por encima de todo es la salud de los madrileños".

"Todos queremos llegar a la #NuevaNormalidad lo antes posible. Pero lo más importante ahora es actuar con la mayor precaución. Este proceso no es un examen ni una competición. Lo que está por encima de todo es la salud de los madrileños", ha escrito el delegado en redes sociales tras conocer la noticia.

El representante del Gobierno de la Nación en Madrid manifestó ayer que un aspecto fundamental en el proceso de desescalada es la detección precoz, el aislamiento y el seguimiento de la cuarentena y de los contactos estrechos en Atención Primaria.

"Madrid ha hecho un esfuerzo importante en la última semana, pero hace apenas dos días que ha empezado a reforzar la Atención Primaria, por lo que es necesario que su sistema de detección se consolide para que pueda visualizarse su completa capacidad de diagnóstico, seguimiento de casos confirmados y sus contactos", apuntó.

El delegado también reprochó al Ejecutivo autonómico que los informes anteriores que presentó al Ministerio de Sanidad para pasar a fase 1 llegaron "tarde y sin firmar" y que el refuerzo realizado en Atención Primaria, un servicio que "recortó" en Gobierno del PP en la Comunidad, lo ha realizado hace "apenas hace dos días".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción