Franco y Reyero se reúnen para tratar los problemas que genera un "número muy limitado" de 'menas' del centro de Batán

Reunión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad, Alberto Reyero, la directora general de la Infancia, Ana Sastre, y el concejal presidente del distrito Latina, Alberto Serrano.
Reunión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad, Alberto Reyero, la directora general de la Infancia, Ana Sastre, y el concejal presidente del distrito Latina, Alberto Serrano. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 21 julio 2020 13:58

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad, Alberto Reyero; la directora general de la Infancia de la Comunidad, Ana Sastre; y el concejal presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano, se han reunido esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno para tratar, entre otros asuntos, los problemas de inseguridad que generan a los vecinos algunos de los menores del centro de primera acogida del Batán, en la Casa de Campo.

Reyero ha indicado que se han reunido las tres administraciones para tratar de aportar soluciones a las preocupaciones de los vecinos de ese barrio, que han sufrido en las últimas semanas robos y agresiones protagonizados por algunos menores extranjeros no acompañados (menas) que allí viven. Algunos cuando cumplen la mayoría de edad se trasladan a dormir junto al centro en la propia Casa de Campo.

"Hay 66 chavales en este centro y estamos trabajando de manera continúa. Están integrados en distintas actividades en su distrito, 20 de ellos en algunas actividades de ocio preparadas por el propio ayuntamiento. Los problemas se limitan a un número muy limitado de ellos. Estamos trabajando para buscar una solución", ha indicado el consejero.

Según ha explicado Reyero, todos han vivido una fase "complicada" posterior al confinamiento y después de haber estado encerrados en los centros muchos meses. "La situación que nos toca vivir a todos es complicada y también para los chavales que viven allí. Vamos a trabajar las tres administraciones de manera conjunta para buscar una solución en el medio plazo y seremos capaces de buscar soluciones para que estos chavales pueden llevar una vida e integrarse en la sociedad", ha prometido.

El titular regional de Asuntos Sociales va a convocar también una reunión en la Casa de Campo a las asociaciones de vecinos de la zona para escucharles y para informarles de las acciones "a corto plazo" que van a tomar para solucionar esta problemática, aunque no ha detallado cuáles serían.