Publicado 28/11/2020 15:04CET

Franco está seguro de que Sanidad no pondrá "ninguna objeción" al plan regional para realizar test en farmacias

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco - PSOE

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, está seguro de que el Ministerio de Sanidad no pondrá "ninguna objeción" al plan regional para realizar test en farmacias si el protocolo presentado garantiza todas las medidas de seguridad.

Desde Navacerrada, donde ha estado acompañado por el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, el delegado ha remarcado que "el gobierno de España no tiene nada en contra del gobierno de la Comunidad pero tiene que buscar unos mínimos de seguridad para que estos test se hagan en las farmacias en condiciones óptimas".

"Si el proyecto de la Comunidad reúne todas las características de seguridad, porque parece que se habilitarán espacios concretos y las pruebas las realizarán farmaceúticos previo curso de formación, hablamos de situaciones similares a las que se dan en otros países de la UE", ha señalado.

Franco se ha mostrado "convencido" de que si se mantienen esas medidas "imprescindibles", el gobierno de España "lo estudiará con el cariño y la comprensión necesarias y seguro que no pone ninguna objeción".

También cree que no habrá ninguna problema cuando llegue la vacunación gracias a la "sensatez" de la ciudadanía, a la que ha recordado que aún no se ha vencido al virus, aunque se va "por el buen camino". Por eso ha pedido "sensatez, responsabilidad y civismo" de cara al puente de diciembre y las fiestas de Navidad.

Para leer más