La 'Fruit Market Fashion Week' busca promover de la fruta y "hacer de la compra algo más que una transacción económica"

Zarzuela
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 15:46

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'Madrid Fruit Market Fashion Week', inaugurada este martes por el delegado de Economía del Ayuntamiento, Pedro Calvo, busca a través de diversas actividades lúdicas no solo promocionar el consumo de fruta sino, además, "convertir la compra en algo más que una transacción de carácter económico".

Durante la inauguración de esta semana de la fruta en el Mercado de la Paz, Calvo ha resaltado el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para "promocionar e implicar a los mercados municipales en los barrios" y para, con la celebración de la 'Madrid Fruit Market Fashion Week', promover el consumo de fruta y convertir su compara "en algo más que una transacción de carácter económico".

La inauguración de la semana de la fruta ha venido acompañada por una representación de pequeños fragmentos de zarzuela, que han estado encabezados por una muestra de la escena primera de 'Gigantes y Cabezudos'. En esta escena, una comerciante que estaba elogiando los productos del mercado se ha visto interrumpida por un sargento municipal que anunciaba la subida de impuestos.

"El Ayuntamiento sube al 100 por cien los impuestos" han cantado los dos actores. Tras esta representación que ha despertado alguna risa, otra actriz, que se encargaba de tocar el piano, ha resaltado que "hoy era el primer día de la semana de la fruta y que no era el momento de reivindicaciones".

Así, el delegado ha asegurado "haber recogido el mensaje de esta primera zarzuela" y ha añadido que también habría convenido hacer patente el esfuerzo del Consistorio por "dar al mercado un valor de marca" y hacer que este establecimiento de barrio "vuelva a ponerse de moda".

Calvo ha resaltado la importancia del Plan de Dinamización de los mercados municipales, que ya se ha hecho efectivo en 39 de los 46 establecimientos y que el año próximo prevé actuar en los mercados de San Pascual y de Villaverde. Este Plan, que comenzó a aplicarse en 2004, ha tenido un coste de 150 millones de euros, de los que el Consistorio madrileño ha aportado 50.

UNA CAMPAÑA "ESPECIALMENTE DIRIGIDA A LOS NIÑOS"

Tal y como ha destacado la directora de la fundación 'Cinco al día', Nuria Martínez, esta campaña está dirigida "especialmente a los niños" porque, en este momento de su vida, están "adquiriendo sus hábitos alimenticios" y porque "ellos son los consumidores del futuro".

Además, Martínez ha recalcado que, desde la asociación que dirige, el propósito no es solo promover el consumo de frutas y verduras sino "la práctica de un estilo de vida saludable" y que, por ello, han aportado a la semana de la fruta "una cantidad de dinero que ha supuesto un esfuerzo".

"Acercar de forma lúdica, con espectáculos de magia, ópera, danza, flamenco y cuentacuentos, al consumidor final este tipo de acciones fomenta el consumo de frutas y verduras", ha asegurado.