Publicado 13/07/2020 13:10:23 +02:00CET

Fuenlabrada y URJC proyectan un gran campus para el deporte con una inversión de 50 millones

Imagen del plano para crear un gran campus del deporte en la localidad de Fuenlabrada.
Imagen del plano para crear un gran campus del deporte en la localidad de Fuenlabrada. - AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Habrá un nuevo pabellón Fernando Martín con aforo de 6.000 espectadores, residencias y empresas vinculadas a la investigación en un intento para importar el modelo americano de enseñanza-deporte de élite

FUENLABRADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Fuenlabrada contará con un nuevo campus para el deporte de élite que incluirá un nuevo pabellón 'Fernando Martín', con aforo para 6.000 espectadores, y varias instalaciones de alto nivel, en un proyecto que co-financiarán el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Las nuevas infraestructuras tendrán un coste de unos 40 o 50 millones de euros, y el proyecto --que se ubicará en unos terrenos de la URJC con una extensión de 20.000 metros cuadrados-- prevé echar a andar "en año o año y medio", según han informado fuentes municipales.

En cuanto al proyecto, que ha avanzado el diario El País, está previsto que se levante una residencia destinada a deportistas y universitarios, así como un segundo pabellón polideportivo con capacidad para 2.000 espectadores para el desarrollo formativo, categorías inferiores y promoción de otras especialidades deportiva.

Además, se potenciarán las infraestructuras existentes (anillo de atletismo, campo de fútbol, pistas de tenis y pádel) y se creará un circuito para hacer deporte al aire libre.

MODELO NORTEAMERICANO

Fuentes municipales han precisado que el objetivo es "importar el modelo norteamericano que combina universidad y deporte de élite", según las ideas que nacieron de las reuniones del 'Plan de reactivación económica' frente a la pandemia del Covid.

Al margen de la financiación que prevén llevar a partes iguales Ayuntamiento y URJC, también se dejará hueco a la inversión privada.

Se trata "no solo de generar un campus con infraestructuras deportivas, sino de generar un vivero de empresas emergentes basadas en la investigación en el ámbito deportivo y en la rehabilitación y medicina deportiva", han concluido.

Para leer más