La Fundación Atlético de Madrid apoya una campaña infantil para comprender la epilepsia

Publicado 18/02/2015 8:59:45CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlético de Madrid apoyará la iniciativa escolar 'Conocer La Epilepsia Nos Hace Iguales', organizada por la Federación Española de Epilepsia y UCB, y que tiene el objetivo de desmitificar la enfermedad y explicar a profesorado y escolares como actuar frente a una crisis epiléptica.

Para ello, el lateral rojiblanco Jesús Gámez ha partido en un vídeo junto con niños con epilepsia para acompañar esta campaña, que se presentará este miércoles (13.00 horas) en El Cerro del Espino, en Majadahonda (Madrid), con la presencia del andaluz, Adelardo Rodríguez y Rocío Mateos, presidentes de la Fundación Atlético de Madrid y FEDE, el doctor Jaime Parra, Responsable de la Unidad de Epilepsia en el Hospital San Rafael; y Jesús Sobrino, director general de UCB.

En la actualidad, más de 400.000 personas conviven con la epilepsia en España, y cada año se detectan más de 20.000 nuevos casos, de los que al menos el 50 por ciento se manifiestan por primera vez durante la infancia o la adolescencia. La mayor parte de estos niños llevan una vida normal y sus médicos les recomiendan, como parte de su rutina, la práctica de deportes en grupo como el fútbol.