MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Estudiantes ha cerrado el proceso de búsqueda y sustitución del nuevo socio para hacerse cargo del 50 por ciento de las acciones del colegio Estudiantes en Las Tablas, por lo que las familias que estaban buscando la fórmula para hacerse con este porcentaje del accionariado se han quedado sin posibilidades de adquirirlo.
En un comunicado, la Asociación de Padres y Madres del Alumnado (AMPA) ha explicado que ayer la Fundación Estudiantes, mediante nuevo comunicado a los padres, les transmitió el mensaje de que se había cerrado el proceso de sustitución del socio actual en la titularidad del 50 por ciento del accionariado del colegio".
Tras esto, la representación de padres en el AMPTA y en el Consejo Escolar ha señalado sentirse "engañada" y han mostrado su "estupor" e "indignación" porque se ha privado a las familias de la opción a presentar una oferta alternativa, tal y como se solicitó a la Fundación Estudiantes.
Esta oferta se la plantearon los padres en una reunión mantenida el pasado jueves, 21 de junio, y fue aceptado por su parte, "aprobado en Asamblea de ese mismo día e informado formalmente a la Fundación Estudiantes mediante correo electrónico el viernes 22 por la mañana", han asegurado.
Así, han indicado que quedan a la espera de que se informe oficialmente de la identidad de los supuestos compradores y se den las aclaraciones "pertinentes" respecto a si se trata efectivamente de una entidad de reconocido prestigio, como se ha venido informando hasta la fecha, o por el contrario, se trata de persona o personas individuales.
DEFENSA DEL PROYECTO EDUCATIVO
Además, han manifestado su firme compromiso con la defensa del proyecto educativo del centro, y de la gestión que del mismo se ha venido realizando hasta la fecha, pues, precisamente, esta es su principal preocupación y por eso querían adquirir la parte proporcional de las acciones para garantizar una continuidad del mismo.
En el comunicado los padres recuerdan que hasta este momento el Colegio Estudiantes Las Tablas era un "bálsamo de aceite, con un proyecto educativo innovador, basado en la institución de la libre enseñanza y donde los niños desde el primer día se mostraban felices de su nuevo colegio".
Además, aseguran que la "integración" con toda la comunidad educativa y no educativa "era máxima", con profesores, personal auxiliar, empresa de cocina, personal de comedor, departamento de apoyo, dirección y padres. "Toda esa armonía, de repente, se veía amenazada por unos negros nubarrones que aparecían en el horizonte", añaden.
SIN RESPUESTA DE LA CONSEJERÍA
Por otro lado, han indicado que siguen sin obtener una respuesta de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid a la que acudieron para solicitar varias peticiones de reunión y saber cómo es posible que se dé un concierto a una Fundación sin ánimo de lucro, se cedan unos terrenos sobre suelo público "y en apenas dos años dicha empresa venda el 50 por ciento de la titularidad del colegio".
Además, aseguran que no se sabe a quién se vende esta titularidad con unos "pingües" beneficios económicos, por lo que no entienden que la Consejería de Educación "no haga nada ni intervenga en el proceso". "La ley obliga, al menos, a informar del proceso de venta, situación que era desconocida por la Consejería", afirman.
Las familias han reiterado su posicionamiento al lado de la defensa del colegio "tal y como es" y aseguran que permanecerán "vigilantes para que los compromisos adquiridos con las familias se sigan cumpliendo, como hasta el día de hoy".
En el caso de incumplimiento se reservan el derecho de emprender las acciones que se consideren oportunas y sean acordadas en Asamblea, "siempre en defensa del proyecto" en el que creen y que han elegido para sus hijos.
En su opinión, la Fundación "ha tirado los valores humanos y deportivos que siempre pregonó a cambio del vil metal ante la imperiosa necesidad por parte de determinados directivos de salvar la cara ante los accionistas del Estudiantes en la próxima junta de accionistas del próximo 19 de julio".
Y es que entiende que la "lamentable" situación económica y deportiva del club podría forzar la dimisión de directivos, "por lo que les era imperioso obtener capital financiero como fuese, aun teniendo que vender el 50 por ciento de la joya de la corona del club".