Funeraria prevé aumentar sus ingresos de explotación hasta llegar a los 50,9 millones

Actualizado 15/12/2015 10:19:49 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa mixta Funeraria prevé aumentar sus ingresos de explotación este ejercicio hasta llegar a los 50,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento con respecto a 2014, cuando la cifra de negocio fue de 49,4 millones de euros, un 1,2 por ciento más que en 2013 (48,9 millones de euros), ha informado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, en la comisión del ramo.

Barbero ha subrayado que desde 1993 hasta 2014 la sociedad mixta --integrada por Funespaña y el Ayuntamiento de Madrid-- "siempre ha dado beneficios menos en 2010". El delegado ha recordado que el socio privado percibe como retribución por su gestión un canon equivalente al 20 por ciento del resultado antes de impuestos.

Con estos datos ha defendido que la empresa seguirá siendo rentable una vez que se remunicipalice, lo que ocurrirá en septiembre de 2016. "Parece que la sostenibilidad económica se puede mantener", ha remarcado.

La cuestión ha llegado a la comisión de la mano de la concejal de Ciudadanos Ana María Domínguez, que ha expuesto que su formación defiende que la empresa "sería más viable siendo mixta". Al actual modelo habría que añadir una "vigilancia firme, de la que ha carecido hasta el momento". "La gestión privada parece que ha dado resultados satisfactorios en estos más de 20 años al haber dado beneficios", ha argumentado.

Javier Barbero ha detallado que se encuentra en ejecución un estudio, para el que se ha constituido una comisión, integrada por miembros de la Corporación y personal técnico. Esto le ha llevado a hacer una defensa cerrada de la gestión directa por ser "más sostenible y eficiente" insistiendo que esta opción no responde a una cuestión ideológica.

Para leer más