MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha abogado por estudiar "en cada caso" la apertura de los colegios públicos por la tarde para conciliar la vida laboral con la familiar y se ha manifestado "partidario de que los centros públicos sean centros abiertos".
En declaraciones a los medios sobre la medida planteada por el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, Gabilondo ha dicho que le parece "bien", pero que ha que hacerlo "programadamente" y "consensuadamente, pensando en tantas familias que trabajan muchas horas, algunas más horas de las que debieran, porque les hacen trabajar más horas de las que debieran, esto es decisivo para todo".
En cualquier caso, ha defendido "los centros públicos como centros abiertos" y "que se estudie en cada caso si eso es posible". A su juicio, "es importante entender que los espacios públicos son espacios abiertos" para los entornos en los que se encuentran situados, ya sea como "centros culturales" o "centros de hospitalidad para con quienes quizá no tienen entornos familiares".
"Por eso, veo con malos ojos que no se abran en tiempos vacacionales o no den comida a las personas que necesitan en esos tiempos vacacionales atención", ha agregado.