Gabilondo cree que los datos de la EPA "no han ido especialmente bien"

Publicado 23/07/2015 10:15:57CET
Gabilondo votando
PSOE

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2015, conocida hoy, demuestra que el paro en Madrid "no han ido las cosas especialmente bien" porque "nos cuesta movernos de los 600.000 parados".

En su llegada a la Cámara regional para el Pleno semanal, Gabilondo ha afirmado que es una "alegría" cada ciudadano que encuentra trabajo, pero que "400.000 de los parados de la región lleva más de un año buscando trabajo".

En esste sentido, ha afirmado por los datos no hay que "criticar a nadie", sino "hacer políticas activas de empleo" y "trabajar todos conjuntamente". Por ello, ha adelantado que en su primera pregunta del Pleno ofrecerá la colaboración de su grupo político para luchar contra el desempleo, "la prioridad absoluta y principal" de su formación.
La Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2015 ha registrado 602.500 parados en la Comunidad de Madrid, con cerca de 300 desempleados menos que en el trimestre anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Conforme a los datos, el número de parados registrados supone un 0,05 por ciento menos respecto al trimestre anterior. Si se comparan estos datos con los del mismo trimestre de 2014, la Comunidad de Madrid cuenta con 29.300 parados menos, lo que supone un 4,64 por ciento menos.

Para leer más