Gabilondo cree que "no hay que poner resistencia" a Madrid Nuevo Norte y aboga por la supervisión pública

El candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo
PSOE
Publicado 17/12/2018 12:11:41CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que "no hay que poner resistencia" al proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte aunque su formación cree que debe haber supervisión pública en la ejecución, lo que no implica "control político".

Durante su intervención en un desayuno informativo, ha apuntado que el PSOE en el Ayuntamiento de la capital ha realizado una serie de apreciaciones al proyecto que buscan mayor coordinación y ahondan sobre la supervisión pública de la ejecución de esta reforma. A su vez, apuntaba a la posibilidad de ampliar las viviendas con algún tipo de protección y las zonas verdes.

En este sentido, cree que en Madrid hace falta una operación urbanística de este tipo y que no se tiene que poner "resistencia" sino "exigencia" de que se haga "adecuadamente" con la participación pública, dado que así se garantizará no solo el beneficio económico del promotor privado (Distrito Castellana Norte) sino también la ejecución de las viviendas e infraestructuras públicas.

Contador