Publicado 27/07/2020 18:16:55 +02:00CET

Gabilondo lamenta la falta de recursos de personal para atender con "singularidad" el comienzo del curso escolar

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en los Cursos de Verano UCM
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en los Cursos de Verano UCM - PSOE MADRID

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha lamentado este lunes la "falta de recursos de personal" para atender "con singularidad" el comienzo del curso escolar y ha apostado por la vía "de la inclusión y cohesión social, y de reconocimiento a la diversidad y singularidad".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una mesa redonda en los Cursos de Verano UCM en El Escorial, en la que se aborda el impacto de la pandemia en la Educación ha indicado que esta pandemia, esta crisis sanitaria les ha enseñado que deben revisar "profundamente" el sentido de los cuidados en la sociedad. "Cuidar es vivir y crear espacios de vida compartidos", ha defendido.

El portavoz socialista ha instado a entender la educación como un sistema de "inclusión y cohesión social", de "reconocimiento de la diversidad, la singularidad y la diferencia". "En la Comunidad faltan recursos de personal para poder atender con toda la singularidad el comienzo de curso. Estamos preocupados y pedimos medidas para que eso pueda hacerse bien", ha trasladado.

Asimismo, Gabilondo considera que todo lo que afecta a la educación afecta "muy singularmente a los colectivos más vulnerables, más aún en tiempos de crisis". A su juicio, la educación es un elemento vertebral de todas las acciones que tienen como misión "combatir la incultura, la miseria y la ignorancia y la soledad en el mundo".

Contador