Publicado 20/07/2020 20:39:09 +02:00CET

Gabilondo pide que se haga obligatorio el uso de las mascarillas y se priorice el rastreo de contactos

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. Entre otras cuestiones, el pleno debate una iniciativa de Vox para que
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. Entre otras cuestiones, el pleno debate una iniciativa de Vox para que - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido este lunes que el uso de las mascarillas se haga obligatorio en la Comunidad de Madrid y se priorice el rastreo de contactos de casos Covid-19.

Así lo ha trasladado Gabilondo a través de su cuenta de Twitter, donde ha instado también a publicar el número de rastreados y los contactos positivos y el de personal dedicado a esta función, además de la necesidad de potenciar la Atención Primaria.

Esta misma tarde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que los madrileños están haciendo un uso "ejemplar" y "cívico" con las mascarillas, por lo que considera que por el momento no ha de hacerse obligatorio su uso porque los ciudadanos ya lo están acatando.

También, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha indicado que mientras los madrileños continúen haciendo un uso responsable de la mascarilla no darán "más pasos" y no serán necesario imponer su obligatoriedad en la calle.

Contador