Publicado 27/07/2020 17:42:41 +02:00CET

Gabilondo se reunirá con Ayuso este jueves para conocer el destino del fondo Covid no reembolsable

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo, antes de mantener una reunión durante el primer día en el que la presidenta de la Comunidad inicia conversaciones con los grupos p
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo, antes de mantener una reunión durante el primer día en el que la presidenta de la Comunidad inicia conversaciones con los grupos p - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado que se reunirá este jueves con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para conocer a qué cuestiones irá destinado el primer tramo del fondo Covid no reembolsable, aprobado por el Gobierno de España.

En declaraciones remitidas a los medios, Gabilondo ha indicado que le parece que se debe producir un encuentro con la dirigente autonómica para hablar sobre los 1.495,7 millones de euros que han recibido como primer tramo del fondo Covid no reembolsable desde el Gobierno central.

El portavoz socialista ha indicado que del mismo modo en el que la presidenta pregunta al Gobierno central "qué pasa con los fondos" que les tienen que dar a la Comunidad, él también se pregunta qué sucede con los fondos que les entregan a Madrid.

En este punto, ha lamentado el "déficit" de recursos en las políticas públicas que sufre la región, "una de la que menos invierte por habitante", algo que se agrava con la pandemia. "Todos los esfuerzos tienen que ir en la dirección de fortalecimiento de los servicios públicos. En vez de confrontar con el Gobierno de España a ver si nos ocupamos de los servicios de la Comunidad", ha lanzado.

Contador