Gabilondo ve necesario hacer un "plan de viabilidad" de Metro y tomar medidas contra la falta de personal y trenes

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, visita el Centro de Control de Metro
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 22/05/2019 13:04:16CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha destacado la necesidad de hacer un "plan de viabilidad" de Metro y estudiar la situación de la compañía para abordar los problemas de falta de personal y de trenes, así como la existencia de amianto.

Así lo ha manifestado en una visita al Centro de Control de Metro, donde ha señalado que "algo hay que hacer porque falta personal, faltan trenes, hay vagones que tienen impactos de amianto y la seguridad es fundamental".

"Respetando la gestión que se ha hecho, a mí me parece muy mejorable", ha agregado Gabilondo, quien ha recordado que quiere limitar a tres minutos el tiempo de espera en hora punta; ampliar el abono infantil, que es gratuito, hasta los 14 años, y crear un bono social para desempleados, así como ampliar algunas líneas.

No obstante, ha señalado que "previamente a cualquier cosa" quiere "conocer la situación efectiva de Metro, su viabilidad", que cree que es "absoluta", al tiempo que ha aclarado que no será él "quien dé medio paso para privatizar esto".

"Creo en Metro como empresa pública, creo que todas las instituciones tenemos que trabajar coordinadamente para hacer de esto lo que es y lo que ha sido", ha indicado, para añadir que "ahora parece que hay problemas de gestión serios" y que frente a ellos no se van a "resignar".

Contador

Para leer más