Galcerán dice que se busca subrogar a todos los trabajadores de los centros deportivos pero hay "situaciones distintas"

Justifica suspensión del Pleno del distrito por "falta de quorum" tras irse ediles la oposición como protesta

Montserrat Galcerán y Rommy Arce
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 abril 2018 13:22

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento busca la remunicipalización de los centros deportivos municipales para ofrecer un "mejor servicio" y ha añadido que "desean" la subrogación de todos los trabajadores, pero que estos tienen "situaciones distintas" y no el mismo tipo de contrato.

"No todos están en plantilla, porque algunos tienen contratos de obra y servicio, eventuales... hay situaciones distintas", ha expresado Galcerán ante los medios de comunicación tras protestar ayer en el Pleno del distrito los trabajadores del centro deportivo municipal Antonio Díaz Miguel.

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, indicó este lunes en la comisión del ramo que en los cinco centros deportivos municipales cuyos contratos de concesión vencerán en los próximos meses "se irá a la gestión pública directa", con personal procedente de la plantilla actual del servicio "y que tengan derecho a la subrogación" y el resto procedente del personal municipal.

Montserrat Galcerán ha indicado que el Gobierno municipal ve "mejor" la gestión directa que la gestión indirecta, "porque se evita un intermediario que es la empresa". Además, la concejala-presidenta de Tetuán ha explicado que "en este caso la empresa no tiene solvencia económica para atender a la continuidad del convenio, que termina el uno de septiembre".

"Si conseguimos la gestión directa y la subrogación de todos los trabajadores, que es lo que deseamos, mejorarían sus condiciones laborales, que ahora son muy malas, y las condiciones para los usuarios, porque hoy en día los clubes de base están pagando un precio bastante alto para utilizar instalaciones", ha apuntado a continuación.

Por ello ha pedido "tranquilidad", ya que "los clubes seguirán y en mejores condiciones, no cabe duda". Sobre el futuro laboral de los trabajadores ha añadido que "en una semanas se despejerán todas las dudas". "Hemos hablado con empresas, delegados o representantes que así dicen llamarse de los trabajadores, y les hemos dado tranquilidades", ha remachado.

PLENO SUSPENDIDO

Sobre la suspensión de ayer en el Pleno del distrito tras levantarse ediles de la oposición, Galcerán ha indicado que al comienzo de la sesión acudieron entre 60 y 70 personas en un sala que "no es tan grande". "Entraron al inicio, pero después de una sesión en la que PSOE pidió la subrogación de trabajadores, y PP y Cs se abstuvieron, cosa un poco extraña porque les azuzaban, pero bueno, pero al levantarse estas personas para salir, se estropeó el streaming", ha señalado.

Estas personas bajaron porque tenían una concentración, pero después "querían subir" porque había una comparecencia. "Yo dije que suban tranquilamente, una representación de 10, 12 trabajadores, pero no esa aglomeración", ha señalado.

Fue entonces cuando, según Galcerán, los ediles de la oposición "se lo tomaron a la tremenda". "Se levantaron y se marcharon, y tuve que suspender el Pleno porque no había quorum", ha señalado. Además, ha avanzado que tendrá una reunión con los trabajadores para "darles los detalles y explicarles".

Contenido patrocinado