Gallardón alarga la jornada hasta la noche para inaugurar el espectáculo de fuegos en el río

Espectáculo En Madrid Río
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 1:26

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha alargado este viernes la que ha sido la octava jornada de la campaña electoral de cara al próximo 22 de mayo para poder asistir a la inauguración del espectáculo de fuegos en el río.

Tras una agotadora jornada que comenzó a las 9 horas con su entrevista en Telemadrid, seguida por otras entrevistas con varios medios de comunicación, el candidato del PP no ha tenido un momento de descanso. Primero ha presentado ante los periodistas sus propuestas sobre economía y turismo.

Tras ese evento, el primer edil ha cumplido con la tradición de comer con las Casas Regionales de Madrid, un almuerzo que se realiza cada año con motivo de las fiestas de San Isidro.

Más tarde, ha efectuado un paseo electoral por varios parques del sureste de la capital, donde ha presentado algunas de sus ofertas electorales relativas al patrimonio verde, tras lo cual se ha dirigido de nuevo al centro de la ciudad para atender otra entrevista de campaña.

Así, a las 19.40 horas Gallardón, acompañado por su jefe de campaña, Manuel Cobo, ha enfilado la calle Gran Vía para bajar paseando hasta la plaza de España. Por el camino se ha parado a saludar a los madrileños y turista que le miraban anodadados por el particular encuentro.

Como siempre que un político realiza uno de estos actos, los ciudadanos pedían al 'popular' que posara para hacerse una foto con ellos, y Gallardón se dejaba querer, saludando a diestro y siniestro a los clientes de las terrazas, a los viandantes o a los dependientes de las tiendas de la céntrica avenida.

Al paso por la plaza del Callao, el candidato ha bromeado con los periodistas sobre si les gustaría entrar en el Palacio de la Prensa (que alberga un cine pero también la sede del Partido Socialista de Madrid) a ver la película 'Invictus', ironizando así con el cartel electoral que el candidato del PSM a la Presidencia regional, Tomás Gómez, colgó de la fachada hace unos días.

Y teniendo en cuenta cómo está la Gran Vía hacia las 20 horas de un viernes, el camino se ha alargado durante más de una hora hasta llegar a la plaza de España, desde donde la comitiva ha continuado por la Cuesta de San Vicente hasta Príncipe Pío y, de allí, al cercano Casa Mingo.

POLLO ASADO

En el afamado restaurante madrileño Gallardón ha convidado a los miembros de su candidatura y también a los periodistas a cenar pollo asado, tortilla, chorizo, queso de cabrales y croquetas, todo regado con sidra achampanada o cerveza.

Así, en una distendida charla han pasado las siguientes dos horas, momento en el cual Cobo ha llamado al orden a los presentes y, cual capitán del ejército, ha movilizado al grupo rumbo a la glorieta de San Vicente.

Rondando las 22 horas la zona ya estaba atestada de ciudadanos que no querían perderse uno de los actos más especiales de estas fiestas de San Isidro: el encendido de las más de 8.000 llamas que, hasta el domingo, iluminarán durante tres horas cada noche las márgenes, puentes y cauce del Manzanares.

A la altura del Puente del Rey, Gallardón se ha reunido con otros concejales y miembros de su lista electoral que no habían podido asistir a la cena, y juntos han recorrido un tramo del río contemplando el espectáculo de luces y reflejos de esta propuesta de la compañía francesa Carabosse.