Gallardón asegura que un Gobierno del PP "garantizaría las pensiones" y no haría recortes de las prestaciones

Alberto Ruiz Gallardón
DMDIMA/ALBERTOROLDAN.COM
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 15:48

Asegura que un nuevo Ejecutivo aportaría "confianza" interna y externa, así como "continuidad" en sus políticas "sin bandazos"

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este viernes que un gobierno del PP "garantizaría las pensiones" y no haría recortes de las prestaciones sociales, y ha afirmado que tampoco "acortaría" la edad de jubilación, ya que sus políticas económicas harían que nada de eso fuera necesario.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, el primer edil ha defendido que "un Gobierno del PP, desde luego, garantizará las pensiones de los mayores" ya que se trata de algo que "está muy por encima de un compromiso electoral" porque es "una obligación moral".

"Somos, probablemente, la generación mejor formada que ha tenido la historia de este país. Hemos podido estudiar y encontrar trabajo, no porque la generación de nuestros padres nos diera lo que le sobraba, sino porque nos dio muchas veces lo que le faltaba para llega a fin de mes", ha recordado.

Así, las actuaciones generaciones "deben todo" a quienes, en unas condiciones "mucho más difíciles" hicieron "posible" que los españoles de hoy estén mejor formados. "Y no podemos decirles que ahora, como consecuencia de nuestra incompetencia, les recortamos las garantías de su futuro", ha considerado.

Asimismo, ha afirmado que tampoco será necesario "acortar" la edad de jubilación o hacer "otro tipo de recortes de las prestaciones" sociales cuando los 'populares' lleguen a La Moncloa porque serán capaces de "recuperar el ritmo de generación de empleo" tal y como han "demostrado" cuando han dirigido el Gobierno.

"Habría que hacer ajustes, sin duda, pero no los que afectan a los sectores más débiles de la sociedad, como las pensiones. (Con el PP) habría más recortes pero no en derechos sociales", ha puntualizado.

CONFIANZA

Eso será posible, según Gallardón, porque el PP será capaz de generar "confianza". "Un Gobierno salido de un proceso democrático con una perspectiva de cuatro años por delante tendría la confianza interna de los ciudadano y la confianza externa, muy importante, de los mercados, que sabrán a qué atenerse, porque habrá políticas validadas por los ciudadanos y que se aplicarán permanentemente por un periodo de cuatro años, y no esta incertidumbre en la que nos movemos ahora mismo", ha explicado.

Y es que, según él, si España aún no está creciendo al ritmo de otras economías similares como la alemana, la francesa, la británica o "incluso" la italiana es por la "absoluta falta de credibilidad" del Gobierno de Zapatero.

"En estos momentos hay índices de ahorro importantes que no se corresponden con la situación económica que vivimos. ¿Por qué la gente no pone ese dinero a trabajar? ¿Por qué se refugian en el ahorro y no en la inversión? Porque no tienen confianza en la situación económica y en el Gobierno responsable de esa política económica. Creo que un nuevo Gobierno crearía confianza", ha apostillado.

El segundo componente positivo que aportaría un nuevo Ejecutivo sería "la continuidad". "En tiempos de crisis no puede haber bandazos, ocurrencias... (El PP) traería continuidad de las políticas que se apliquen desde el primer día, pero no entrando en contradicción consigo mismo", ha asegurado.

"Zapatero está haciendo y diciendo ahora lo contrario de lo que hacía y decía hace muy pocos meses. Y no sabemos, y no lo sabe nadie, qué ocurrencia podemos tener dentro de tres meses, a la vuelta de Semana Santa o a la vuelta del verano. Una continuidad en las políticas que se comprometen con los ciudadanos es un factor determinante para el éxito de la política económica", ha concluido.

Frente a eso, el "activo" del PP es "su capacidad demostrada para liderar la situación económica generando confianza en los inversores y fomentando la riqueza nacional, el PIB y el empleo", tal y como sucedió en 1996, cuando los 'populares' gobernaron ocho años "heredando una situación económica muy difícil" pese a la cual fueron capaces de crear "cinco millones de puestos de trabajo".