MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves que todas las medidas que aplica el Ayuntamiento en el Rastro, como "la exigencia del cumplimiento de las ordenanzas", tienen como fin el "beneficio de los ciudadanos".
El regidor ha insistido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en el carácter público que tiene y tendrá el Rastro. "Nosotros aplicamos medidas para racionalizar ese espacio público, siempre público, no tenga duda, y lo hacemos totalmente en beneficio de los ciudadanos", ha asegurado el edil a las preguntas de la prensa.
Todo ello después de que comerciantes del Rastro se reunieran ayer con el concejal-presidente de Centro, Enrique Núñez, preocupados por la renovación de las autorizaciones de los puestos, entre otras cuestiones.
Gallardón ha subrayado que el Rastro cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid al ser "uno de los elementos más característicos y económicamente también importante de la ciudad".
Vendedores del Rastro han remitido una carta a Ruiz-Gallardón para pedirle que se reúna con ellos y conozca la situación que viven ya que, entre otras cuestiones, se sienten "acosados" por la Policía Municipal.
"La presión ha ido en aumento hasta el punto de que incluso los agentes municipales han impedido en varias ocasiones trabajar en su puesto a los vendedores autorizados si a las 9 horas no tenían totalmente montado el puesto", han explicado en la misiva.
Consideran que esto supone "imponer un nuevo criterio de funcionamiento" del que no tienen conocimiento por escrito, y que "choca frontalmente con la práctica habitual, dado que siempre se ha permitido entrar al recinto del Rastro con los vehículos hasta las 9 horas para descargar la mercancía".
También quieren que el primer edil les explique el estado de las autorizaciones y sus condiciones de renovación. La carta se acompaña por 350 firmas de los titulares de los puestos.