Gallardón cree que "nadie tiene que tenerle miedo a la verdad" sobre la situación de las cuentas en las administraciones

Alberto Ruiz Gallardón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 19:27

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este miércoles que "nadie tiene que tenerle miedo a la verdad" sobre la situación de las cuentas en las administraciones públicas, rechazando así que el PP haya pretendido generar alarma con sus denuncias de caos financiero en algunas comunidades autónomas.

Durante su participación en el Foro ABC-Deloitte, el primer edil ha asegurado que los 'populares' llegan a las instituciones con la intención de "resolver los problemas de los ciudadanos" pero que, en ese proceso, van a "decir la verdad y nada más que la verdad" con respecto a la realidad económica y financiera de cada administración donde comiencen a gobernar.

"Nadie tiene que tenerle miedo a la verdad si es la que ellos nos han contado. Si alguien está preocupado será aquél que en campaña electoral dijo cosa distinta a la que los números dirán cuando se vean", ha apostillado.

Además, ha acusado a los socialistas de ser los verdaderos alarmistas en este país porque han propiciado un "Gobierno que ha estrangulado financieramente a los ayuntamientos para forzarles a subir los impuestos y disimular así el aumento de la presión fiscal del PSOE, que además ha estado contando algo que era rigurosamente falso, como es que la deuda de los ayuntamientos ponía en duda la estabilidad".

"Pero no somos nosotros los que restamos estabilidad, sino que (el Gobierno central) habría durado un mes si se hubieran impuesto los mismos condicionantes", ha señalado, en referencia a la prohibición de refinanciar la deuda de las corporaciones locales.

Por ello, ha criticado que "este Gobierno, con falsos alarmismos y medidas restrictivas, ha puesto en duda la estabilidad económica de las instituciones" y ha defendido que "el esfuerzo conjunto de todos los niveles de la administración tras el objetivo de recuperación económica y de generación de empleo no alcanzará su plena capacidad de éxito hasta que no haya un Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy en La Moncloa".

"El esfuerzo empieza ahora; el éxito llegará cuando Rajoy sea presidente", ha pronosticado, señalando que, no obstante, las administraciones gobernadas por 'populares' comenzarán inmediatamente a aplicar las medidas que consideran necesarias para avanzar en la salida de la crisis.

En este sentido, ha dicho por último que la filosofía del PP, postulada por el propio presidente del partido, es la "introducción de austeridad, la disminución del peso de la administración y el aprender a trabajar con menos cargos de libre elección y funcionarios eventuales". Además, también incluye la congelación de obras que no sean prioritarias y el mantenimiento de los servicios sociales.