MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha querido contestar directamente a la Comunidad sobre la supuesta multiplicación del número de liberados durante su paso por el Gobierno regional para mantener, a renglón seguido, que los liberados sindicales "no son un problema sino los más de 4,6 millones de parados que hay en España".
De este modo, el primer edil hacía suya la postura oficial del PP, defendida días atrás por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, cuando sostenía que los liberados no son un problema para su partido sino el elevado número de desempleados.
Sin embargo, Gallardón no ha querido pronunciarse directamente sobre las declaraciones realizadas por fuentes de la Consejería de Presidencia a Europa Press, que sostenían que el 'popular' multiplicó por ocho el número de liberados sindicales durante su Presidencia.
Por su parte, el alcalde ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que para él no se ha producido esa respuesta al no ver nombres y apellidos. "No he visto ninguna respuesta de nadie de la Comunidad, no he visto ni nombres ni apellidos de nadie que haya hecho ninguna afirmación. O no se ha producido semejante respuesta o yo al menos no la he leído", ha manifestado.
El Gobierno regional reaccionaba con sus declaraciones desde Presidencia a las palabras del alcalde en una entrevista en Punto Radio, donde señaló que aprovechar los días previos a la huelga general para debatir la reducción del número de liberados sindicales en las administraciones es algo que "llenará absolutamente de alegría" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando en realidad "hay mucho tiempo" para discutir este tipo de asuntos.
Por su parte, el vicealcalde, Manuel Cobo, afirmaba la semana pasada que el Ayuntamiento de la capital considera "adecuado" el número de liberados sindicales que existe dentro de la Administración local y que no estudian ninguna medida para reducirlos.
Además contabilizó en 86 el número de liberados en el Ayuntamiento en el sentido "estricto" de la palabra, es decir, aquéllos que dedican la totalidad de su jornada laboral a la representación sindical. A estos hay que sumar los representantes unitarios y sindicales, trabajadores públicos que puntualmente se dedican a cuestiones representativas y que tienen asignado un total de horas para esta función que equivaldría a la existencia de 233 liberados a tiempo completo.