Gallardón, preguntado por si estará en el Ayuntamiento toda la legislatura: "Con esa idea entro, sin ninguna duda"

Gallardón y Luz Casal
EUROPA PRESS/VOGUE
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 19:59

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confesado en una entrevista con la revista 'Vogue' que recoge Europa Press que se presenta de nuevo a las elecciones a la Alcaldía de la capital con la "idea" de quedarse en el Ayuntamiento durante toda la legislatura.

"Con esa idea entro, sin ninguna duda", responde a la pregunta sobre este tema, señalando a continuación que si puede "presumir" de algo en la vida es de "haber cumplido siempre" sus compromisos. "No tengo ningún otro proyecto en la cabeza", apostilla.

Y es que desde que hace casi cuatro años expresara en público su deseo de ir en las listas del PP al Congreso de los Diputados los rumores de que Gallardón podría dejar la Casa Consistorial de la capital para las próximas elecciones generales no han dejado de rondarle.

Sin embargo, el primer edil madrileño ha reiterado por activa y por pasiva que ahora mismo sus aspiraciones pasan sólo por el palacio de Cibeles, lo que no es óbice para que los periodistas continúen preguntándole sobre una posible sustitución por su teniente de alcalde, Ana Botella.

"Ana Botella tiene capacidad para ocupar muchos puestos en política, por lo tanto el futuro dirá. Pero en los próximos años me veo yo de alcalde", insiste en la entrevista, realizada al alimón con la cantante Luz Casal, que le echa un capote señalando que Gallardón "aún es muy joven" y que "tiene mucho futuro por delante".

En cualquier caso, sus ambiciones no dejan de estar en la cabeza de todos, un tema sobre el que él señala que las únicas que tiene son "colectivas". "En política es importante tener un impulso rebelde. Yo siempre he dicho que si un día me asomo a la ciudad y digo 'qué bien está todo', ese día no sirvo como alcalde. Y tener claro que el día que ganas unas elecciones no acaba nada, sino que empieza todo", continúa.

Preguntado por dónde se ve dentro diez años, el regidor echa balones fuera: " Quizá ni en la Alcaldía, ni en el Gobierno, ni en política; quizá haciendo crítica musical", concluye.

Contenido patrocinado