Gallardón reconoce su "satisfacción" por los resultados de las últimas encuestas aunque pide que no produzca "confianza"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 15:10

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido este jueves que las últimas encuestas publicas en varios medios de comunicación, según las cuales revalidaría su mayoría absoluta en las elecciones municipales de mayo de 2011, le producen "satisfacción", pero ha pedido que no generen "confianza" antes de tiempo.

Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil madrileño se ha felicitado por "la constatación de que el apoyo de los ciudadanos es verdaderamente extraordinario".

"Esa encuesta nos mantiene no sólo en la mayoría absoluta y suficiente para gobernar, sino que además nos da un apoyo ciudadano verdaderamente notable, cosa que agradecemos", ha apostillado, señalando que se trata de "una muy buena encuesta, verdaderamente positiva" tanto en intención de voto como en proyección de concejales.

Sin embargo, ha recordado que "el trabajo hay que hacerlo desde el primer día hasta el último" y ha señalado que "la única encuesta verdaderamente importante es la que realizan los ciudadanos el día de la votación en las urnas".

"Que ahora salgan encuestas que revalidan nuestra mayoría absoluta sería absurdo negar que producen satisfacción, pero en modo alguno deben producir ningún tipo de confianza. Seguiremos trabajando hasta el final en la convicción de que este proyecto que estamos desarrollando de transformación de Madrid tendrá el apoyo mayoritario en las próximas elecciones", ha concluido.

Una encuesta de Metroscopia publicada hace unos días por 'El País' daba mayoría absoluta al alcalde de Madrid y colocaba al PSOE municipal, encabezado por Jaime Lissaveztky, con casi un punto más de los alcanzados por Miguel Sebastián en el año 2007.

Contenido patrocinado