MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, propone una Ley Social de Vivienda que paralice los desahucios en la región y quiere aplicar un impuesto para las viviendas vacías en manos de entidades financieras de cara a impedir la especulación.
Así lo ha manifestado García Montero tras reunirse con afectadas por la venta de viviendas sociales del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) a fondos buitre y donde ha denunciado que hay familias que, tras la venta de sus pisos, ya no cuentan con subvenciones para el alquiler y son "acosados" con avisos de desahucios "inminentes".
"Queremos imponer un impuesto sobre edificios vacíos a los bancos porque es inhumano que se especule con la vida y vivienda de la gente. La viviendae s un derecho y los bancos que acumulen casas y desahucien a la gente para especular deberán pagar un impuesto muy alto", ha aseverado García Montero.
El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que se tiene que "tomar conciencia de situaciones inhumanas que no se pueden permitir por parte de la política" y por ello su formación propone una Ley Social de Vivienda para paralizar los desahucios.
Además, García Montero ha explicado que habrá oficinas de información jurídica para analizar caso a caso el "drama humano" junto a la creación de un impuesto específico para las viviendas vacías que tengan los bancos.