MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado que la labor de su partido es "mantener la izquierda como referente" y crear "mayorías que asuman la tarea prioritaria" que es "expulsar" al PP de las instituciones, el "responsable de esta deriva de desigualdad".
Así lo ha manifestado en el acto de cierre de campaña que tiene lugar en Las Vistillas y en el que ha pedido el voto para IUCM porque para su partido "el futuro no es una promesa electoral sino el lugar de trabajo", añadiendo que la "mejor forma de salir de la crisis es un cambio real de la política".
En este punto, ha asegurado que mientras que el PP quiere salir de la crisis para que "vuelva a moverse el dinero", IU habla de salir de la crisis para caminar a la "igualdad" e instaurar el "trabajo decente y el salario digno" de cara a construir un mejor marco de convivencia.
García Montero ha reiterado su compromiso de "estudiar minuciosamente" todas las leyes del PP que han creado una comunidad "injusta", de cara a revertirlas, a la par que ha loado una campaña que no ha dejado que los conflictos laborales se "invesibilicen".
Así, ante los desahucios y la "privatización del Canal de Isabel II, IU quiere "devolver el corazón a Madrid" y garantizar que no haya "fondos buitre" que hagan "negocio con el sufrimiento de la gente". Mientras, ha prometido medidas para lograr códigos de buena conducta en los gobiernos de Madrid, transparencia y cauces de participación ciudadana.
"Madrid tiene que limpiarse por dentro y por fuera para mirar al cielo y no ver élites sino cielo limpio y sin contaminación", ha remarcado el candidato de IUCM a la Comunidad, quien ha subrayado que Madrid es ahora una región "triste" y que su candidatura va a recuperar "la ilusión" y la "alegría" de una vida "mejor".