Garrido apuesta por la colaboración público-privada en la sanidad madrileña y reconoce que aún queda por mejorar

Publicado 06/05/2019 21:20:59CET
26M.- Garrido Apuesta Por La Colaboración Público-Privada En La Sanidad Madrileña Y Reconoce Que Aún Queda Por Mejorar
EUROPA PRESS

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Comunidad de Madrid y número 13 de la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado al colaboración público-privada como clave del "futuro" de la sanidad madrileña y ha reconocido que, a pesar de la calidad del servicio de salud de la región, "aún quedan cosas por hacer".

Así lo ha expresado durante el acto de entrega de los Premios ConSalud.es 2019, que ha tenido lugar este lunes en Casa de América y en la que ha sido destacado con el galardón 'Político del Año Más Sensibilizado con la Sanidad'. Con estos premios el Grupo Medioforum busca premiar las iniciativas y personalidades que han "destacado por su contribución al sector de la salud y la sanidad" a lo largo de 2018.

"Recibí este premio en calidad de presidente y lo recojo en calidad de expresidente. Este premio pertenece a miles de personas que trabajan en la sanidad pública", ha añadido Garrido, que ha calificado el sistema madrileño como "excepcional" y ha destacado que tiene "de las tasas más bajas de listas de espera" y que "es la segunda mejor sanidad pública europea después de Estocolmo".

En el caso del expresidente regional el premio responde a la apuesta por la "inversión histórica" en equipamiento tecnológico y "renovación de hospitales".

Durante su intervención, Garrido ha asegurado haber "tenido la suerte" de rodearse "de gente inteligente y capaz" y ha puesto de ejemplo al consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha sido el encargado de clausurar el acto.

Garrido es el cuarto político que recoge este galardón tras su predecesora al frente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en 2015; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en 2016; el expresidente del Congreso de los Diputados Patxi López en 2017;

Entre los otros galardonados han estado el Centro de Protonterapia de QuirónSalud en la categoría 'Premio Proyecto Tecnológico', La Sexta y Fundación Axa por la campaña 'Constantes y Vitales' en la categoría 'Fundación del Año' o el Hospital Universitario Vírgen del Rocío de Sevilla en 'Premio Centro Médico de Referencia'.