Garrido cree que Ayuntamiento al no querer acoger los residuos hace gala "de la insolidaridad de la izquierda radical"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 19/12/2018 13:11:06CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido este miércoles que el Ayuntamiento de la capital al no querer acoger de manera temporal los residuos de Loeches en Valdemingómez hace gala "de la insolidaridad de la izquierda radical".

Así ha contestado el dirigente regional, en declaraciones a los medios de comunicación, a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que ha tildado de "disparatada" la idea, al asegurar que Valdemingómez no podría asumir un 25 por ciento de residuos más.

Garrido ha recordado que a esta situación deberían haber puesto soluciones las personas de los partidos que gobiernan en ambos municipios, por un lado el PSOE en Alcalá de Henares, cuyo alcalde, Javier Rodríguez Palacios, es también presidente de la Mancomunidad del Este y Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

"Hay que buscar una solución y esta solución no parte de la Comunidad. La tienen que buscar los ayuntamientos con su independencia. Ellos tienen que decidir dónde quieren y cómo quieren gestionar sus residuos. Es una obligación municipal", ha lanzado el presidente. Aunque, ha recordado que desde el Gobierno regional van a ayudar y aportar el dinero cuando haya que hacer alguna instalación.

Garrido ha remarcado que las decisiones "son soberanas" de los consistorios y ha confiado en que el Ayuntamiento de la capital "sea solidario con el resto.. El dirigente autonómico espera que Sabanés "por una vez tenga sensibilidad con los problemas de los demás".

Contador