Garrido exige a Cs "madurar políticamente" porque sino contribuirán a que gobierne la izquierda en todos los parlamentos

Ángel Garrido interviene en el pleno de su investidura
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2018 11:01

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha exigido este jueves a Ciudadanos que se deje de personalismos y de sobreactuar, que madure políticamente y sea "un poquito más responsable" porque sino su contribución a España será que la izquierda gobierne en todos los parlamentos del país, un legado "francamente deplorable".

Durante una pregunta sobre la "corrupción universitaria" en el Pleno de la Asamblea, formulada por el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, Garrido le ha pedido que reflexionen en su formación porque su "actitud de crítica absoluta" ha llevado a que "hoy por desgracia este gobernando en España el PSOE sustentado por todos los radicales". "Ahí nos llevan sus medias verdades sobre el PP y ahí nos llevan sus silencios sobre las cosas que hace la izquierda", ha espetado.

Asimismo, ha afeado a Aguado que vuelva a aludir a las universidades para "estirar las repercusiones políticas" tras la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes mientras que su Gobierno se encarga a trabajar por la "excelencia y autonomía de las mismas". Esto lo harán consensuando con todos la ley de universidades, conocida como LEMES, que introducirá "mejoras sustanciales en el sistema de evaluación y control".

Por su parte, en su turno de intervención, el portavoz de Ciudadanos ha incidido en que la LEMES se aprobó en Consejo de Gobierno meses antes de que estallará la polémica del máster de la exdirigente y que es muy complicado que "evite casos de corrupción" como el que se ha vivido. "Le pido que sea sincero y que no intente despachar vendiendo una moto usada", ha exigido.

Y es que, a su parecer, 40 días después de la polémica no se ha hecho "absolutamente nada" y en el Ejecutivo están más pendientes de "pasar página que de proponer soluciones y reformas". En este punto, ha recordado que los afectados son los alumnos. Así, ha puesto de manifiesto que les pagan "para ofrecer soluciones, no para mirar para otro lado".

Se trata, a su parecer, de "una enfermedad" para la que hay que ser "valiente" y asumir responsabilidades. "Ponga en marcha reformas, para esconder la cabeza debajo del ala ya teníamos al señor Rajoy y ya sabemos cómo terminó", ha concluido.

Leer más acerca de: