Garrido no ve giro a la derecha con Casado y dice que el centro derecha es amplio y obliga a "guiños para todos"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en Bruselas
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 10/10/2018 13:56:34CET

BRUSELAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este miércoles que el Partido Popular (PP) no ha dado "ningún giro a la derecha" con la llegada de Pablo Casado a la Presidencia del partido, al tiempo que ha argumentado que el espectro del centro derecha es "grandísimo" y ello obliga a hacer "guiños a todos" los electores.

"Casado no tiene ningún giro a la derecha, Pablo Casado es el presidente de un PP que es de centro derecha, que es liberal y que es los principios que conforman nuestra estructura ideológica", ha defendido Garrido en declaraciones a la prensa en Bruselas, tras visitar la oficina de la Comunidad de Madrid ante la UE.

"Por supuesto que tenemos que intentar recuperar el voto de todos los sectores y dirigirnos a ese grandísimo espacio de centro derecha, espacio social muy amplio, y que nos obliga a tener guiños para todos los electorados", ha añadido.

Así, el presidente madrileño ha subrayado que Casado está situado "exactamente" en el centro derecha que "refundó" José María Aznar y que es el espacio que "más éxito" ha dado al partido.

Garrido ha considerado que la Comunidad de Madrid es "el mejor escenario" para representar lo que Casado "quiere para España" y ha defendido que la región es un ejemplo de crecimiento económico y de creación de empleo.

En este sentido, el presidente madrileño ha sostenido que Madrid cuenta con los "mejores servicios públicos" y ofrece "libertad d elección" a las familias en materia educativa y sanitaria, un escenario que el PP "querría para toda España". Un proyecto, ha añadido, posible manteniendo los impuestos "bajos", porque es una de las "señas de identidad" de los 'populares'.

En una charla informal previa con periodistas, Garrido ha restado importancia al peso que pueda tener VOX de cara a próximas elecciones, ya que, aunque cuenta con simpatizantes y votantes, se trata de una representación "ni meramente significativa" de la sociedad española.

Garrido ha situado a la sociedad española mayoritariamente en el centro derecha o centro izquierda y ha insistido en que en España el radicalismo tiene "muy poco espacio", por lo que ha apostado por que el Partido Popular "siga trabajando en el centro".

Contador