Garrido realiza su primer viaje oficial como presidente a Bruselas y participará en el Comité Europeo de las regiones

Angel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 07/10/2018 10:48:37CET

Presentará la nueva asignatura sobre la UE que la Comunidad de Madrid estrenará el próximo curso

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, estrenará esta semana su agenda internacional con un viaje a Bruselas en el que participará en el Comité Europeo de las Regiones y mantendrá diferentes encuentros de trabajo con dirigentes comunitarios.

En el marco de esa "intensa" agenda, según explica el Gobierno regional, destaca la reunión del próximo martes con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a quien además entregará el Premio a la Excelencia, por su defensa a los valores europeos.

Otro de los puntos centrales del viaje a Bruselas del presidente regional será la nueva asignatura sobre la Unión Europea que la Comunidad de Madrid estrenará el próximo curso escolar 2019/20 para los alumnos de Educación Secundaria.

Esta nueva asignatura, como ya adelantó Garrido el pasado 17 de septiembre, pretende que los estudiantes madrileños "profundicen en los valores, historia, instituciones o normativa de la UE".

Para ello, el presidente madrileño, junto al consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, presentará esta nueva materia sobre la Unión Europea al comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

También están previstos encuentros de trabajo con el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo en el Comité de las Regiones, Michael Schneider; con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl Heinze Lambertz así como con el embajador representante permanente de España ante la UE, Juan Pablo-García Berdoy.

Durante el viaje, Garrido también visitará la nueva sede de la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas, que se encuentra actualmente en el edificio de la Representación de España en la Capital europea (REPER). El convenio para trasladar la sede madrileña a la REPER se firmó a finales del 2017.

Por medio de este traslado (antes la Comunidad alquilaba una oficina cuyo contrato terminaba este año), las arcas regionales se ahorran 100.000 euros anuales, según subraya el Ejecutivo regional.

El presidente madrileño aprovechará la visita para desglosar un balance de la actividad de la oficina que representa a la región en la capital comunitaria y mantendrá un encuentro informativo con los medios de comunicación.

Contador