Garrido a víctimas de terrorismo: "No permitiremos que se reescriba la historia ni se iguale a víctimas con verdugos"

El presidente Ángel Garrido con Ángeles Pedraza y miembros de la AVT
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 15/12/2018 15:54:19CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mostrado este sábado el apoyo del Gobierno regional a las víctimas del terrorismo y ha asegurado que no se va a permitir "que se reescriba la Historia ni que se iguale a las víctimas con los verdugos".

Así lo ha subrayado Garrido durante su participación en el XI encuentro nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en el que ha agradecido a los familiares todo lo que han dado "por España y por la democracia".

"La víctimas cuentan con nuestro reconocimiento y nuestra protección, y sobre todo, con la memoria. Vamos a hacer que no se olviden", ha apostillado el presidente.

Al hilo de estas palabras, Garrido ha recordado que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo medidas, a lo largo de esta Legislatura, como la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Así como el proyecto para incluir la historia del terrorismo como materia de estudio desde Primaria hasta Bachillerato, medida que Garrido considera "importante" ya que los niños podrían estudiarla en el colegio.

Además, Garrido ha aludido también al nombramiento de Ángeles Pedraza como Comisionada para las Víctimas del Terrorismo del Gobierno regional, que también ha acompañado al presidente durante el acto de homenaje.

"Esta ley es muy importantes ya que no solo tiene prestaciones económicas, sino que tiene prestaciones sociales y psicológicas que son tan importantes", ha señalado por su lado Pedraza durante su intervención.

El presidente regional ha destacado el papel que tiene el Estado de Derecho y la unión "sin fisuras los que creen en la libertad, el respeto, la justicia, la igualdad y el pluralismo, fundamentos de toda democracia", para derrotar al terrorismo.

Precisamente el presidente ha destacado la unión de estos dos factores que ha permitido "la derrota definitiva de la banda terrorista ETA". Asimismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha contribuido en la lucha pero, ha añadido Garrido, que "no será completa" hasta que no se esclarezcan los más de 300 asesinatos que quedan por resolver.