23 de febrero de 2020
 

Getafe presenta un proyecto contra la pobreza energética con una inversión de 6,3 millones

Publicado 21/01/2020 16:36:07CET
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presenta en rueda de prensa un proyecto para combatir la pobreza energética.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presenta en rueda de prensa un proyecto para combatir la pobreza energética. - EUROPA PRESS

GETAFE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este martes un proyecto para acabar con las situaciones de pobreza energética en el que se invertirán 6,3 millones de euros, de los que 5 millones proceden de los fondos de la Unión Europea.

Sara Hernández ha manifestado en rueda de prensa que "es un orgullo que la Unión Europea se fije en Getafe para desarrollar un proyecto innovador en materia de pobreza energética", que se llevará a cabo a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Según la alcaldesa, "no se trata solo de pagar las facturas de la luz, sino de mejorar todos aquellos aspectos transversales que inciden en la pobreza energética, como el análisis de las viviendas, incidiendo en el rendimiento escolar de los menores afectados o en el empleo".

Asimismo, ha señalado que este proyecto busca conocer lo que se denomina pobreza energética oculta "y trazar soluciones para acabar con esta situación de manera amplia".

A su juicio, con esta iniciativa, "Getafe entra en el club de ciudades más relevantes de Europa, ya que en esta convocatoria de ayudas solo dos ciudades en España han conseguido la aprobación de un proyecto de este tipo".

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento anunció que se trata de un proyecto integral contra la pobreza energética que identificará los casos ocultos, aprovechando la tecnología, principalmente en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  2. 2

    Alfonso Alonso no será el candidato del PP a las elecciones vascas: "Casado me ha comunicado que no seré candidato"

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y ya son tres los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Tamara Falcó presume de abdominales y revoluciona las redes

  5. 5

    El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar